lunes, 2 de septiembre de 2013

Azar, incertidumbre y descubrimiento


En esta ocasión hablaremos de tres conceptos básicos azar, incertidumbre y descubrimiento.

El azar es una fuerza oculta contra lo que han tenido que luchar quienes han desarrollado la tecnología moderna. Se actualiza de manera creciente en el mundo contemporáneo. El azar es todo lo que se desconoce de la realidad que sí existe. 

Por lo regular usamos este concepto para referirnos a ocurrencias inesperadas o casualidades. Algunos dicen que es el punto en que la ciencia toca la ignorancia, es decir el científico no es capaz de argumentar con su lenguaje fenómenos, por lo tanto lo justifica por medio del concepto del azar, lo cual no es completamente cierto. 


La incertidumbre da paso a lo desconocido y puede radicar en el éxito, en el fracaso o cualquier otra posibilidad, ademas es contraria a la fiabilidad y seguridad. 

El descubrimiento consiste en algo que ya existía pero no te habías dado cuenta que estaba ahí presente. 

Es la observación novedosa de algún aspecto de la realidad, por lo regular es un fenómeno natural, puede proceder de un hallazgo, puede surgir de la aplicación del método científico o bien puede ser consecuencia del azar, un ejemplo sería el fuego. 

 La tecnología como commodity 

 Las TICS sufrían un proceso de comoditizacion, debido a que estaba al alcance de todas las personas. También como resultado de que el usuario se interesara menos por las características del producto, por que ya les daba igual. 

La tecnología sufre mayor exposición y es utilizada por otras compañías. Se vuelve commodity cuando se convierte estándar en el mercado, cuando ya es algo común, ya hay tanto que te da igual elegir. Android es un claro ejemplo de commodity.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas, quejas o sugerencias? ¡Déjanos tu comentario!